¿Qué pasa cuando lo virtual es lo nuevo real?
El mundo tecnológico 2021 avanza cada vez más rápido. La pandemia, los encierros y la cuarentena no hicieron más que demostrarnos la importancia de tener una cultura digital. Por eso queremos compartirte 5 predicciones en el mundo tecnológico 2021 que veremos este año. Nos interesa que estés a la vanguardia y que la información que corre cada vez más rápido llegue a ti a la velocidad de la luz.
1. Oficinas Híbridas
¿Alguna vez pensaste que sería posible pedirle a tu jefe que invierta dinero en un PC Gamer para tu empresa? ¡Pues este es el momento para hacerlo! El Boom del trabajo en casa, combinado con algunas reuniones presenciales hace que este sea el momento para que las empresas inviertan en computadores de alta gama para sus empleados. El nuevo modelo de trabajo se vuelve un híbrido. Al menos hasta que haya una vacuna, probada y analizada con sus consecuencias, prevalecerá el trabajo en casa. Como resultado, muchas compañías estarán buscando la manera de invertir en computadores de alta gama para sus empleados y así tener un buen rendimiento en el trabajo desde donde quiera que se encuentren.
2. La nube será el disco duro de la humanidad
El mundo tecnológico 2021 es cada vez más digital. Esto quiere decir que los formatos físicos para guardar la información ya están mandados a recoger. El diskette, los CD’s con música de los años 2000, las memorias cargadas de fotos de tus viajes serán obsoletas en menos de lo que piensas. Así que es momento de trasladar tu información a la nube, pues este será el disco duro de la humanidad, donde servidores mega almacenarán todo eso que en realidad importa. Si tienes documentos importantes, o fotos que quieres preservar para siempre, este es el momento de hacer un backup, antes de que un virus repentino arruine toda tu información guardada en formatos físicos.
3. La transformación digital será esencial, no opcional.
Antes de la pandemia, la presencia virtual era una opción. En el mundo tecnológico 2021 la digitalización ya no es opcional, se esencial. Nos fuimos dando cuenta poco a poco que los negocios, empresas y sectores de la población digitalizados son importantes. Es así como se pueden perpetuar y establecer las relaciones tanto comerciales como humanas del momento. Por supuesto, los gamers y amantes de la tecnología ya lo sabíamos. Desde hace años veníamos desarrollando formatos de interacción e integración humana. Las apps de domicilios, las transferencias electrónicas, las comunidades de videojuegos ya existían. Es por esto que muchos de los modelos de socialización y negocio ahora son parte de la “nueva normalidad”. Industrias como la de los videojuegos, o los equipos eSports aumentaron sus acciones considerablemente. Así que, si siempre quisiste vivir de lo que tanto te apasiona, este es el momento para invertir en un PC Gamer y hacer tu sueño realidad.
4. Colombia se posicionará como referente tecnológico
En los últimos años, Colombia ha sido un país que se ha caracterizado a nivel internacional por sus avances tecnológicos. Siendo un buen referente para Latinoamérica Colombia cuenta con proyectos apoyados por el sector tanto público como privado. La proyección para este mundo tecnológico 2021 es que al menos las ciudades principales concentren una gran cantidad de avances, trabajos y desarrollo en tecnologías. El proyecto de convertir Medellín en el Valle de Software es uno de los referentes internacionales más importantes que se desarrollará. Por eso te invitamos a que inviertas en un PC de alto rendimiento, ya que no sólo se trata de una herramienta de trabajo cualquiera. Un PC de alto rendimiento será ese motor que impulse a creer, crear y crecer.
5. Lo virtual es lo nuevo real
El año pasado dijimos que la tecnología VR (Virtual Realizty) tendría gran importancia a lo largo del año. No sabíamos que una pandemia se pondría enfrente y que, en efecto, se presentara una necesidad de virtualizar la realidad. Fue así como muchas conferencias, proyectos e incluso canales de venta se abrieron paso con elementos de VR. Ahora pasa algo diferente. Además del uso cada vez más necesario de accesorios de VR o realidad aumentada, puede que pronto resulte que lo que en efecto lo virtual se convierta en lo nuevo real.