Muchas horas de juego y teletrabajo en tu PC Gamer pueden resultar en graves lesiones musculares ¿Cómo prevenirlas?
Tu PC Gamer es una maravilla para acompañar esta cuarentena. Tienes un procesador de alto rendimiento y los gráficos de tu juego favorito se ven perfectos en esa Pantalla nueva que has comprado. Escuchas los sonidos a la perfección y el teclado permite que tus dedos se desvanezcan con facilidad. Entonces, resulta que te acostumbras a pasar muchas horas frente al computador, y cuando menos piensas estás lesionado.
¿Qué pasó?
Es probable que todas esas horas que pasaste sin hacer estiramiento, terminaron afectándote. Inevitablemente, mantenerse en la misma postura durante horas, puede tener contraindicaciones. A menos que tengas una silla súper flexible que te permita moverte constantemente. Por eso, Xtreme Hardware tiene para ti algunos Tips de estiramiento para cuando juegas en tu PC GAMER.
Ejercicios destinados al cuello: Al ser el cuello una zona muy delicada, debes tener mucho cuidado cuando realizas los estiramientos. Los movimientos deben ser suaves y nunca forzados. Mueve tu cabeza lentamente y consigue preferiblemente una silla con reposacabezas, que te ayudará a evitar lesiones durante el juego.
Ejercicios para músculos de hombros y espalda: La espalda es una de las zonas donde más tensión se acumula. No solo durante las horas de juego, sino durante el día. Los ejercicios para esta zona requieren un poco más de paciencia y toman un poco más de tiempo, pero una vez los realices, sentirás cómo tu espalda se recupera.
Ejercicios para los brazos: La cantidad de horas trabajando con el teclado y el mouse pueden acumular una tensión que no se siente como en otras zonas del cuerpo. Es por ello que, a largo plazo, lesiones aún más graves pueden surgir sin que hayas sentido cómo se desarrollaron. Un buen MousePad, así como una silla a la altura correcta son fundamentales para evitar cualquier complicación.
Además de todo lo anterior es importante que, si tienes algún problema de salud o lesión previa, consultes a tu médico o terapeuta, para tener muy claros los ejercicios que te convienen. Utilizar zapatos y ropa cómoda que te permitan moverte con facilidad y no generen más tensión en las zonas musculares. Y por último, es importante que tu estiramiento cuente con cierta periodicidad, para que así tu cuerpo se acostumbre a tener una buena postura.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_gallery interval=»3″ images=»4829,4831,4834,4833,4830,4832″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][woodmart_3d_view images=»4128,4127,4124,4123,4129,4122,4125″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_gallery interval=»3″ images=»8861,4877,4876,4875,4880″][/vc_column][vc_column][vc_btn title=»IR A LA TIENDA» color=»green» align=»center» i_type=»material» i_icon_material=»vc-material vc-material-add_shopping_cart» button_block=»true» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fxtremehw.com%2Fshop%2F|title:Tienda|target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]